Mostrando las entradas con la etiqueta Sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Sociales. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de mayo de 2018

Comerciantes e individuos a la espera del Día de las Madres


Con motivo a la celebración del Día de las Madres que se celebra el último domingo del mes de mayo de cada año, los principales establecimientos comerciales del gran Santo Domingo se encuentran abarrotadas de cientos de personas, que buscan agradar con algún detalle a aquellas progenitoras que dedicaron su vida para ellos.

A pesar de que falta una semana  para el día de las madres, muchos capitalinos están adquiriendo sus respectivos obsequios. Las  tiendas y los establecimientos   ya se encuentran decorando  con letreros y arreglos para el día que se avecina para atraer o los clientes.

Entre los establecimientos donde se podía observa más flujo de personas están: La Gran Vía, Plaza Lama, tienda La Rosario, Centro Moda de la Duarte y en Mega Centro.
Cabe destacar que todas las tiendas  presentaban en sus vitrinas ofertas con rebajas entre un 30 y un 70 por ciento de descuentos, en el área de ropas y electrodomésticos con motivo a tan importante fecha. 





Valverde. Varias organizaciones comunitarias, de la sociedad civil y religiosas realizaron este lunes una marcha en demanda de que las autoridades resuelvan una serie de problemas sociales que afectan los distritos municipales de Amina y Guatapanal, de esta provincia.
Entre las demandas de los manifestantes figura la construcción de un acueducto y un puente sobre el río Amina, así como la carretera Laguneta-Hato Nuevo y mejoría en el servicio eléctrico.
Amauris Arias, quien habló a nombre de las organizaciones comunitarias de la zona, pidió a las autoridades gubernamentales atender sus demandas.
Subrayó que en Amina y Guatapanal tienes varias décadas exigiendo la solución a esos males.En torno al agua potable, Arias refirió que esas demarcaciones son abastecidas con el mineral del Acueducto de la Línea Noroeste, “pero con un servicio muy deficiente”.
El sacerdote Cesario Morel, solicitó al presidente Danilo Medina poner en práctica en las referidas juntas distritales su eslogan de “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Los manifestantes advirtieron que continuarán en pie de lucha hasta tanto las autoridades competentes den respuestas a sus demandas.
Agentes policiales vigilaron la marcha, que se realizó en orden.

Fuente: Diario Libre




Piden reparación de calles en Sector Los Mameyes (VÍDEO)





Choferes y motoristas se quejan de las malas condiciones de la Calle Eduardo Brito sector Los Mameyes, lo que ha impedido el flujo normal de los vehículos que transitan por la zona y que además ha provocado decenas de accidentes por las precarias condiciones de esta vía tan transitada.

Los conductores afirman que sus unidades se han deteriorado mucho debido a los hoyos y zanjas que se producen en esta calle y que lo poco que ganan conchando para el sustento de sus familias deben invertido en las reparaciones de sus vehículos.

Dijeron además que en tiempos de lluvia las situaciones empeoran, la calle se convierte en zanjas dejando un foco de contaminación para los moradores de ese sector, lo que representa un peligro no solo para los conductores públicos y privados, sino también para los ciudadanos que día tras días esperan en esa parada el trasporte para dirigirse a su lugar de trabajo.
También se ve afectada una Bomba que está ubicada al frente de la calle, por donde se desvían los choferes para cuidar que se mal traten las piezas de sus vehículos. A lo que un empleado de esta, respondió que cuando están laborando los vehículos pasan y muchas veces han estado expuestos a que lo coquen.

Ciudadanos que transitan por el área expresaron su descontento con el trabajo del síndico de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y le hacen un llamado a que cumpla con las promesas realizadas en el trascurso de su campaña política.


Semáforos de las avenidas Máximo Gómez y San Martín averiados por falta de energía eléctrica



La designación de un equipo de la DIGESETT para dirigir el tránsito en las avenidas Máximo Gomez y San Martín ha resultado fallido, ya que en la hora pico del Gran Santo Domingo los dirigentes, se la pasan conversando en el puesto de comida ubicado en la intersección.

Mientras los chóferes luchaban por transitar de forma rápida y segura, estos hacían caso omiso al trabajo que fueron designado.

Los conductores y pasajeros le vociferan a que prestaran atención a lo que ocurría en el momento pero estos estaban entretenidos en su conversación como se aprecia en el vídeo.

El hecho ocurrió el pasado martes 15 de los corrientes específicamente a las 5:16 pm.